PISA 2018

PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para evaluar las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. Su propósito principal es determinar en qué medida los estudiantes de 15 años, que están por concluir o han concluido su educación básica, han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual.

PISA se enfoca, en primer lugar, en la evaluación del desempeño de los estudiantes en Lectura, Matemática y Ciencias, ya que son áreas fundamentales en la educación de los estudiantes. Para responder la prueba los estudiantes disponen de dos bloques de 60 minutos con un recreo de 5 minutos en el aula y para responder el cuestionario, 35 minutos aproximadamente. La prueba incluye un cuadernillo con 60 actividades aproximadamente, que incluye dos de las competencias evaluadas.

La información obtenida se centra en identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos nacionales y, sobre todo, intenta detectar los factores asociados al desempeño educativo. Además, al evaluar el nivel de competencia de los estudiantes, en comparación con los de otros países participantes, se sientan las bases para un diálogo internacional que permita la colaboración entre los países en temas educativos.

El Instituto Técnico Renault fue elegido en una muestra de 86 escuelas de la provincia de Córdoba para participar de PISA 2018, y nuestros alumnos de 4° año realizarán la evaluación el día jueves 13 de septiembre. Ese día es muy importante contar con la presencia y el compromiso de cada uno de los estudiantes, y el aliento de sus familias.

Desde ya, quedamos a disposición para cualquier duda que pudieran tener al respecto.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo