Informamos a la comunidad educativa que, el día miércoles 5 de junio, los alumnos de 5º año realizarán una salida educativa a la radio del Cottolengo Don Orione, Avenida Armada Argentina 2440, en el horario de 09:40 a 12.20 horas. Esta actividad está planificada con el objetivo de profundizar contenidos dentro del proyecto "Radio Escolar" y favorecer a los estudiantes con la experiencia de presenciar una emisión radial en vivo, obteniendo elementos necesarios para la puesta en práctica en la institución. Los jóvenes serán acompañados por las profesoras María Florencia De Michele, Mariana Leguizamón y Virginia Noel Zelada. La actividad es sin costo.

El Instituto Técnico Renault, informa que la actividad en el nivel secundario sera normales durante la jornada de paro prevista para el dia Miercoles 29 de Mayo.

La Empresa Anaeróbicos S.R.L., representada por el Ing. Favio Martín,  brindará una exposición  a los alumnos de 6to año, referida a los productos químicos que desarrolla y produce: adhesivos, selladores, trabas anaeróbicos, lubricantes, limpiadores, y otros; usados en tareas de producción, reparación y mantenimiento industrial, el próximo jueves 30 de mayo, desde la hora 15:00 hasta el final de la jornada.

Anaerobicos

Pensar y debatir sobre los sucesos del pasado, nos permite cuestionar aspectos de la realidad actual.

Te planteamos estas preguntas que se refieren a hechos anecdóticos relacionados con el 25 de mayo de 1810 y te invitamos a ver el video que las responde ingresando en este link

• ¿Llovía el 25 de mayo?
  • ¿Había mucha gente reunida en la plaza, tenían paraguas?
  • ¿French y Berutti formaban parte de alguna organización?
  • ¿Repartieron escarapelas celestes y blancas?
  • ¿Los vendedores ambulantes vendían empanadas?
  • ¿El cabildo actual, es el mismo de 1810?

“En nuestro país se producen muchas muertes que se podrían evitar si las personas fueran socorridas a tiempo.

Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero, para poder hacerlo, es fundamental saber cuándo y cómo.”

El martes 21 de mayo en el horario de 14:30 a 16:45, la empresa Comfye brindará un taller y charla formativa a los estudiantes de 6to año, con el objetivo de que conozcan cómo realizar esta acción solidaria que puede salvar vidas.

El próximo jueves 23 de mayo, estudiantes de 7° año, acompañados por el Ing. Sergio Fritz y el preceptor Pablo Vilkelis, participarán de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Blas Pascal. Partirán del Instituto a la hora 08:15 y regresarán para almorzar.

Jornada Puertas Abiertas UBP 2019

Volkswagen Argentina produce cajas de cambio MQ200 y MQ250 en Córdoba, que tienen como principal destino el mercado de Brasil, como también exportar a países como Alemania, España, Polonia y Eslovenia. Esta importante empresa de Automóviles, es la segunda mayor fabricante a nivel mundial. Nuestros alumnos de 6to la visitarán el próximo martes 7 de mayo, en el horario de 08:10 a 12:00 horas, acompañados por los profesores Jorge Brigante, Javier Layús y Rodrigo García Vidal.

Sres. Padres: Se informa que el día viernes 03 de mayo, no habrá  actividad escolar, con motivo de realizarse la 3era Jornada Institucional del Programa Nacional de Formación Situada

El próximo jueves 25 de abril, en el horario de 09:00 a 11:00 horas, nuestros alumnos de 7mo visitarán la FÁBRICA FIAT (Fiat Group Automobiles), acompañados por el Ing. Sergio Fritz y el preceptor Pablo Vilkelis.

Esta empresa del rubro automotriz cuenta con una amplia trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional. Su capacidad productiva es de 140000 unidades/año. Apuesta permanentemente a la inversión en la fabricación de nuevos modelos y a cumplimentar los requisitos medioambientales, por lo que es de gran interés para nuestros alumnos.

EQUIPO DIRECTIVO