Latin Code Week

Tenemos el agrado de comunicarles que los estudiantes de 4° año participarán del nuevo proyecto educativo de Junior Achievement, “Latin Code Week”.

El mismo, diseñado entre la fundación Junior Achievement y SAP, tiene como objetivo:

-       Desarrollar y potenciar habilidades socioemocionales (comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, creatividad, resolución de problemas, pensamiento computacional)

-       Acercar a los jóvenes a la tecnología y carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

-       Concientizar sobre la importancia de la continuidad escolar para el logro de las propias metas.

El mismo, se desarrolla dentro de la escuela, en 2 jornadas consecutivas: miércoles 25/9 completo y jueves 26/9 hasta el mediodía

Durante estas jornadas, los/las estudiantes de 4° año, divididos en equipos de 10 integrantes, son guiados/as por un/a docente o miembro de la comunidad escolar con el objetivo de pensar y diseñar una aplicación para teléfonos móviles que contribuya a resolver la problemática de la deserción escolar.

Los/las estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado que seleccionará un ganador por escuela.
Luego, compiten a nivel provincial y, equipo ganador participará de la instancia de evaluación nacional. El ganador nacional, junto a otros 10 equipos de 10 países, competirá por ser el ganador del Latin Code Week.