El lunes 27 de agosto, en el horario de 08:00 a 12:00 horas, los alumnos de 1° año asistirán a la Muestra Interactiva “La Sala de la Energía”, en la sede de la Universidad Blas Pascal de Argüello.

La “Sala de la energía” es un espacio de información en el que se muestran los fenómenos y principios científicos, relacionados con las diferentes formas de energía, con su principio de transformación, los desarrollos tecnológicos asociados a ella y los impactos socio-ambientales derivados del uso de ellas. A través de una serie de paneles y módulos interactivos pueden verse las distintas fuentes de energía; renovables y no renovables, conocer su generación e informarse sobre las ventajas e inconvenientes de la utilización de cada una de ellas en el desarrollo de las sociedades y su impacto en el medio ambiente.

Los alumnos serán acompañados por los profesores Vanina Costamagna, Adela Roqué y Eduardo Virga.

El costo del transporte es de $75

EQUIPO DIRECTIVO

Invitamos a toda la comunidad del Instituto Técnico Renault a participar de las actividades solidarias organizadas por el sr. Guillermo Ramallo en escuelas rurales del noroeste de Córdoba, asistiendo a niños con elementos para su educación (útiles escolares, libros, etc.) y necesidades básicas (ropa, calzados y caja con alimentos no perecederos).

El objetivo es llevar la ayuda para el FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO, el próximo 17 de agosto.

Agradecemos a todos su colaboración.

Tenemos el agrado de invitarlos a participar del Acto del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, ocasión en la cual el Presidente de la Fundación Renault Argentina, Ing. Luis F. Peláez Gamboa, hará entrega de certificados de becas a nuestros alumnos del nivel secundario. El evento tendrá lugar el día lunes 13 de agosto, en la Cúpula del I.T.R., a la hora 10:00, de acuerdo con el siguiente cronograma:

• Ingreso de las Banderas de Ceremonia.
  • Himno Nacional Argentino.
  • Palabras alusivas de la prof. Miryam A. Ruiz.
  • Proyección de escenas de la película “Revolución, el cruce de Los Andes”
  • Retiro de las Banderas de Ceremonia.
  • Presentación a cargo del Ing. Fritz.
  • Entrega de Certificados de Becas por parte del Ing. Luis F. Peláez Gamboa.
  • Visita al Taller.

PISA es el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para evaluar las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en las competencias lectora, matemática y científica. Su propósito principal es determinar en qué medida los estudiantes de 15 años, que están por concluir o han concluido su educación básica, han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual.

PISA se enfoca, en primer lugar, en la evaluación del desempeño de los estudiantes en Lectura, Matemática y Ciencias, ya que son áreas fundamentales en la educación de los estudiantes. Para responder la prueba los estudiantes disponen de dos bloques de 60 minutos con un recreo de 5 minutos en el aula y para responder el cuestionario, 35 minutos aproximadamente. La prueba incluye un cuadernillo con 60 actividades aproximadamente, que incluye dos de las competencias evaluadas.

La información obtenida se centra en identificar las fortalezas y debilidades de los sistemas educativos nacionales y, sobre todo, intenta detectar los factores asociados al desempeño educativo. Además, al evaluar el nivel de competencia de los estudiantes, en comparación con los de otros países participantes, se sientan las bases para un diálogo internacional que permita la colaboración entre los países en temas educativos.

El Instituto Técnico Renault fue elegido en una muestra de 86 escuelas de la provincia de Córdoba para participar de PISA 2018, y nuestros alumnos de 4° año realizarán la evaluación el día jueves 13 de septiembre. Ese día es muy importante contar con la presencia y el compromiso de cada uno de los estudiantes, y el aliento de sus familias.

Desde ya, quedamos a disposición para cualquier duda que pudieran tener al respecto.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo

Los alumnos de 7° año realizarán el miércoles 1° de agosto en el horario de 08:00 a13:30 horas, una visita a la Planta de Arcor S.A.I.C., en Colonia Caroya. Es una oportunidad para que los estudiantes podrán observar procesos industriales fuera del ámbito automotriz, donde las medidas de seguridad e higiene tienen características particulares. El reglamento dispuesto por la empresa para las visitas, se publicará en la cartelera del curso. La actividad estará a cargo de los docentes Rodrigo García Vidal, Miryam A. Ruiz y Rodrigo Palacios. El costo del transporte es de $130.

Familia:
Las actividades en el Instituto Técnico Renault seran normales durante las jornada de paro docente prevista para el dia Martes 03 de Julio. Alentamos la asistencia de los alumnos.

EQUIPO DIRECTIVO

El Instituto Técnico Renault, informa que todas las actividades seran normales durante la jornada de paro prevista para el dia Lunes 25 de Junio.

Los alumnos que no asistan, no se les computara la falta.